miércoles, 28 de agosto de 2013

Twitter se convierte en el buscador "Del Momento"

Ya sé que Google es el mayor buscador del mundo en el que más del 80% de la población mundial busca cualquier necesidad o información que le sea de interés. Pero no es, ni de cerca, el mejor de todos en cuando a espontaneidad e información de última hora.

Por eso digo que Twitter es el mayor buscador "del momento". ¿Qué momento? El de ahora, el que está ocurriendo en el momento que buscas cualquier cosa.
Google VS Twitter


Yo cada vez que sucede algo, busco horarios de series, información deportiva o cualquier otra cosa de interés inmediato, lo busco en Twitter. Como yo, seguramente tú también lo habrás hecho pero sin darte cuenta.
Somos unos usuarios que lo queremos todo a la de YA y cuantos menos clicks, mejor.

Por ejemplo, no sabemos a qué hora juega nuestro equipo de baloncesto, o qué ha hecho Rafa Nadal en el Open de Australia y ¿qué hacemos? vamos a Twitter y ponemos: "Rafa open australia" y nos sale decenas, cientos e incluso miles de Tweets con estas palabras en su contenido. Obtendremos una respuesta relevante seguramente de algún medio de comunicación importante y de personas que han comentado algo acerca del partido. Con lo cual nuestra respuesta es rápida y con opiniones de personas (que es más valorable aún).
Ésta es una respuesta a cómo funciona Twitter en general.

Evidentemente, se busca algo en concreto y con las palabras clave correctas para una fácil conversión en respuesta a la pregunta que te hacías.

Vamos a hacer un ejemplo práctico poniendo "Hoy juega España" en Twitter:

Buscar en Twitter


Como podemos observar, se ve claramente en el tweet de abajo, de Basket Europeo: Hoy a las 21:00h por Teledeporte. España juega en Murcia contra Gran Bretaña.
Pues ya tenemos la respuesta a cuándo, a qué hora y en qué canal en un Tweet. Sin tener que meterte en alguna web de deportes, irte a la sección y andar buscando la hora y en qué canal lo retrasmiten.
También, en el primero de los tweets, el de Sergio, dice que juega hoy la Supercopa de España y criticando a un equipo que no debe ser su favorito...

Por lo tanto y con esta prueba, me remito a que Twitter, para mi y para muchos de vosotros, aparte de ser la web del cotilleo para muchos, es información importante y rápida para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario