viernes, 7 de febrero de 2014

Google reveindica con su Doodle La Carta Olímpica y el Deporte sin Discriminación.

Hoy nos levantamos con este nuevo doodle de Google a la hora de buscar cualquier término en el buscador mundialmente conocido.

Hace coincidir en la Apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) que serán hoy a partir de las 17:00.



La Carta Olímpica ocupa el buscador más usado del mundo con diferentes colores como el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Además, sobre cada uno de esos colores, en los que también se destina uno para las letras de Google, podemos ver los diferentes deportes de los Juegos Olímpicos de Invierno, como el esquí, el hockey sobre hielo o el snowboard.
Además, el doodle de Google reza bajo su logo: "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play."
La Carta Olímpica es la lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y para regular el Movimiento Olímpico. La protagonista hoy de Google con su nuevo doodle olímpico, fue adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como base de sus principios fundamentales, reglas y sub reglas. Los idiomas oficiales de la Carta Olímpica son el francés e inglés, aunque durante las Sesiones del Comité Olímpico Internacional es traducida a alemán, español, ruso y árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario