viernes, 16 de noviembre de 2012

La burbuja tecnológica interminable

Después de mucho tiempo sin añadir ningún post a mi blog, he decidido escribir sobre otro tipo de sectores que me llaman mucho la atención con un contenido de calidad.

La burbuja tecnológica interminable.


¿Por qué este nombre?, ¿es verdad que nunca se va a acabar?, ¿es verdaderamente un negocio redondo?, ¿quién son los que ganan más?, ¿y los que menos?

La tecnología es un sector que a cada pestañeo, han salido mejoras, actualizaciones, nuevos productos revolucionarios y por este motivo hay que estar informado en todo momento de lo que sucede en la empresa de al lado.

Esta burbuja empezó allá sobre el año 2.000 d.C., donde cada vez que alguien hacía una puntocom, tenía el éxito garantizado.

He dado este nombre al post por que pienso que la tecnología en realidad, desde nuestros orígenes prehistóricos ha ido evolucionando. El hacha, la rueda, la electricidad, el motor y cómo no, Internet.

Vivimos en la mejor época que el ser humano haya conocido nunca. Vamos al trabajo con aire acondicionado o calefacción. La comida nos puede durar días e incluso semanas y meses (gracias a las latas). Si tenemos alguna duda o no sabemos qué significa algo, se lo preguntamos a Google desde la palma de nuestra mano. Se puede ganar dinero sin salir de casa. Sabemos el tiempo que nos va a hacer la semana que nos vayamos de vacaciones. Sabemos cómo es un restaurante por dentro sin tener que entrar gracias al programa de Google Business Photos. Sabemos lo que opinan las personas de un negocio en cualquier parte del mundo antes de comprar o ir a ese lugar y así elegir el destino.



Lo cierto es que la tecnología no se va a acabar, ya que estamos en constante crecimiento y evolución. Estamos en una fase que muy pocas personas o casi nadie que viva en este mundo, podría vivir si le faltase lo que ya tiene. ¿A caso no has vuelto a casa a por el teléfono móvil cuando te has dado cuenta cuando te has subido al coche?

La tecnología es un negocio redondo para quienes saben valorar, imaginar, creer y luchar por esa idea que es capaz de cambiar el mundo de millones de personas. Creo que ya conocéis a los que me refiero.
Pero también hay muchas personas que han tenido éxito en el mundo tecnológico, o simplemente viven bien de ello como Kim Dotcom con Megaupload, que ahora se reinventa con Mega.

En esta nueva generación que estamos viviendo, cada vez son más las personas que viven de ello, desde un simple becario en una nueva agencia de comunicación y márketing, pasando por un Community Manager o alguien Freelance trabajando en su casa o como mucho en sitios coworking para recibir de vez en cuando a clientes, hasta llegar a directivos y dueños de empresas.

Decían que ya con Internet estaba todo inventado, pues creo que no. Que lo que hemos vivido hasta ahora no ha echo nada más que empezar. Es la época de sacar a relucir las brillantes ideas de muchas personas, porque Facebook, Google y Apple hace 100 años no existían y son las mayores empresas del mundo actualmente económicamente hablando.

Si en tan poco tiempo, han levantado un imperio, ¿a qué esperas tú para desarrollar esa idea que tienes?