miércoles, 30 de abril de 2014

Mercado Medieval El Álamo 2014

Un gran puente nos espera en Madrid, y para ello, como cada año desde 1996, en El Álamo se lleva a cabo uno de los mayores Mercados Medievales de toda España y más importantes Europeos, con 1 Km de largo en el cuál recorre el municipio desde La Ermita hasta La Báscula, pasando por la plaza del pueblo.
Con una calidad de sus dramatizaciones, espectáculos y la puesta en escena por todo el trazado.

Este año como novedad, habrá un espectáculo de Circo Romano, las cuales puedes comprar tu entrada desde Entradas.com

En el Mercado Medieval encontraremos todo tipo de comercios de artesanía, también puestos de comida de la que degustar la comida de antaño, incluso podremos ver una Boda Real con los trajes típicos de la época. Si, si, gente real que en vez de casarse en otro sitio, se casa allí.


Una plaza de toros portátil con aforo para 2.000 personas se convertirá en un auténtico circo romano, el Circus Maximus. Acogerá carreras de cuádrigas y combates de gladiadores, entre otros torneos. 
"Un espectáculo de una hora y cuarto que va a fascinar a niños y mayores", señala uno de los organizadores del evento, Miguel Martín. 
Las entradas para el Circus Maximus podrán comprarse en Entradas.com, con un precio de 3€ para niños y 6€ para adultos. 
Habrá dos pases diarios: jueves y viernes a las 13:30 y 17:30, sábado a las 13:30 y 16:00, y domingo a las 14:00 y 17:30 horas.



Esta foto la tomé el Martes, que ya están casi todos los preparativos puestos:



A partir de las 11:00, en cada área histórica más de 40 espectáculos trasladarán al público a otros tiempos y culturas: desfiles de legiones romanas, pasacalles con druidas y ninfas, exhibiciones de cetrería y aves rapaces, demostraciones con armas de fuego, música y malabares, magia y danzas orientales, entre otras. Un total de 20 compañías de circo, danza y teatro componen este mapa del tiempo.
Durante la feria se podrá disfrutar de talleres, actividades, 300 puestos gastronómicos y una zona infantil.  Artesanos de otras comunidades autónomas mostrarán sus habilidades en oficios tan antiguos como el de cantero, soplador de vidrio, hilanderas u hojalatero.  Además, se celebrará una corrida goyesca, entretenimiento con toreros de la época, donde el toro también tiene voz. Como colofón, el domingo dos parejas locales celebrarán su boda según la tradición medieval. 
Salvo el Circus Maximus, todas las actividades son gratuitas.

Estará desde el Jueves día 1 hasta el Domingo 4 de Mayo.


La ubicación es: 




Espero que os guste lo que veáis y luego me comentéis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario