martes, 27 de mayo de 2014

Publipan crea el Código QR 2.0

Ese código que tantas veces vemos en folletos, pancartas publicitarias, tarjetas de visita, latas de refresco, son los llamados Código QR. De una forma cuadrada y con muchos cuadraditos a lo Mineraft.

En principio, ese código, escaneándolo con una App de cualquier Smartphone, nos lleva a una acción que puede ser un vídeo de YouTube, una página web, un contacto para guardar en la agenda del teléfono, etc. Pero siempre una acción de las mencionadas.


Pues bien, la empresa Publipan, de la que soy franquiciado en Madrid, gracias al trabajo de los programadores que tenemos, cada día hacen que esta empresa sea pionera en varios sectores como el soporte publicitario no convencional y a la última en tecnología, hemos conseguido hacer, sin darnos cuenta, que las empresas puedan ahorrarse miles de euros en crear otro código QR para sus acciones publicitarias.

Y te preguntarás cómo, pues es sencillo.
Ahora, dependiendo de cada empresa, tiene varias ofertas que tienen un tiempo limitado.
Pongamos el ejemplo de un restaurante que no puede hacer publicidad todos los días o semanas como una gran empresa y quiere comunicar qué menú tiene cada día y promociones exclusivas a sus potenciales clientes.

Este restaurante se promociona en el libro de las fiestas y en una revista mensual de la zona, aparte de tener sus propias tarjetas de visita.

Evidentemente, el diseño del anuncio es el mismo para todas las tiradas mensuales, pero el menú y promociones varían según el día y para ello contrata con Publipan el Código QR 2.0.

Las ofertas no son reales. Es un ejemplo.

Previa programación de sus menús diarios y promociones, ahora los clientes pueden escanear el Código QR 2.0 y ver cada día un menú diferente o una promoción especial que de cualquier otra manera, sería un gasto tremendo en publicitarse.

En vez de que cada mes cambien ese diseño, folleto, tarjeta de visita y se gasten dinero, es tan simple como hacer un diseño general y poner el Código QR 2.0 en el folleto, tarjeta o revista, en el que se especifique al potencial cliente que hoy escanee para ver que promoción tienen. 
Al día siguiente, esa misma persona o otra, escaneará ese código, pero le aparecerá otra promoción, y así durante todo el tiempo que quiera y tenga promociones que ofrecer.

Nos dimos cuenta del potencial, al hacer campañas en bolsas de pan con varios anunciantes para varios meses en pueblos pequeños. Ya que hacer una campaña diferente cada mes era gastarse hasta 4 o 5 veces más que hacer una campaña de la misma bolsa de pan, pero repartidas durante 6 meses. Siendo más bolsas las compradas, pero menor coste. Y así cada restaurante, podía poner su oferta del mes con el mismo diseño.

Para tener más información para que te creemos tu propio Código QR 2.0, pregunta por Roberto García, de Publipan Madrid al teléfono 693257834. O manda un correo a madridsuroeste@publipan.net


Publipan

"No te quedes anticuado y no malgastes tu dinero de forma masiva. Invierte con sentido común."