viernes, 15 de marzo de 2013

Google Places. ¿Está tu negocio en Internet?

¿Has buscado el nombre de una empresa en Google y no la encuentras en ningún lado? ¿Su ubicación?
¿Te aparece una parecida en otro país? Éstas y muchas más, a continuación.

Google business photos - RuperBass

Estamos en la era 2.0, para los jóvenes y adultos, quieran o no quieran. Les guste o no.

Ya no solemos preguntar por la calle dónde está tal sitio, o cómo se llega hasta el Restaurante Pepito Pérez. Si lo haces, te mirarán raro al ver que llevas un Smartphone en la mano y tú preguntándoles...

Señores, tenemos una plataforma llamada Google, con multitud de servicios y entre ellos, está Places.
Para todo aquél que tenga un negocio, sea autónomo, Pyme o una empresa internacional, como no tengas una ficha en Google Places, la gente no te conocerá ni sabrán donde estás, porque el usuario quiere para "ya" la respuesta a su pregunta. Dónde está, el teléfono, fotos y ahora la posibilidad de ver el interior del negocio. Todo desde la palma de la mano.

Google es la mayor base de datos del mundo y si queréis que os encuentren, tenéis que abrir una ficha en este link, ES GRATIS. Venga, ¡sin miedo!
Tenéis que tener un correo de Gmail, si no lo tenéis, cread uno nuevo en 3 minutos y listo.

Permite que te localicen gratis en Google ya que el 97% de los consumidores realiza búsquedas online de empresas locales. Puedes estar ahí cuando te busquen gracias a Google Places for business, que es una plataforma local de Google gratuita.

Haz que tu empresa destaque, añade fotos, actualiza tu dirección y horario, o promociona tu negocio con soluciones publicitarias como el Tour Virtual o campañas de SEM.

Places para empresas te permite aprovechar al máximo tu ficha de empresa y mostrarles a los clientes por qué deben elegirte.

Conecta con tus clientes gracias a Google. Los usuarios pueden buscar, compartir, puntuar y recomendar tu negocio a sus amigos y a otros usuarios en la Web. Places para empresas te permite ver qué dicen los clientes y responder a sus opiniones.

Google business photos - RuperBass

Muchos de vosotros, seguro que ya la tenéis creada, por parte de algún buen cliente que la a reclamado o directamente los operarios de Google. 

En muchas fichas me encuentro comentarios que deja la gente de que es un buen lugar, de que deberían cambiar esto, lo otro y los dueños no saben que la gente escribe opiniones de ellos.
Es el "Buzón de Sugerencias 2.0"

Tenéis que dar vida a la ficha de Google Places. Es más, mucho más importante que la de Facebook o el Twitter y no es broma. Preguntaros vosotros mismos qué buscáis como usuario, si os metéis en su página web, Facebook y mil sitios raros primero, o como todo el mundo, vemos la ficha de Google+ o Places de la empresa, la ubicación en el mapa y demás.

Muchos lo sabréis, otros no, pero desde el móvil, buscar farmacias cerca de tu ubicación es muy simple.
Vamos a Google y ponemos Farmacias. A continuación pone: Direcciones de farmacias próximas a 28080 Madrid, Madrid. Y te salen un montón al rededor de donde estés ahora mismo y también te da la opción de Usar ubicación precisa, que utiliza el GPS de tu móvil.
Pues con esto, restaurantes, hoteles, cines, panaderías, peluquerías, bodegas, etc.

Existe una página de soporte para Places, es ésta.
Google business photos - RuperBass

Todo es gratis, salvo la visita virtual del interior del negocio y posicionarte el primero resaltado.
Estos dos servicios son de pago. El primero es un único pago cuando el fotógrafo termine de hacer la sesión fotográfica y ya lo tienes para siempre en Google y en muy útil si estás orgulloso del negocio que tienes y quieres llamar más la atención fidelizando al cliente con la posibilidad de ver el interior del local.
Por ejemplo en hostelería  puedes ver los salones, la carta, pasillos, y luego puedes llamar y reservar la mesa que está al lado de la ventana, porque ya lo ha visto anteriormente por el tour virtual.
Google Fotos de Negocios es el servicio mundial en España de Google Business Photos
Tienes más información de como contactar con un Fotógrafo Acreditado por Google para la realización de Tours Virtuales aquí.

Google business photos - RuperBass

La otra opción para llegar a más clientes es pagando por palabras clave para aparecer el primero o de los primeros con el fondo amarillo resaltando. Lo bueno es que mientras pagues todos los meses una cantidad, ahí arriba estarás. Lo malo, es que como dejes de pagar, no estarás ahí arriba a no ser que tengas buena reputación online, como las grandes empresas.

Espero que te pongas manos a la obra y te hagas una página en Google Places como dios manda, para ESTAR en Internet, que, por lo menos en España, Google es nuestra puerta a nuestras necesidades y si tu no estás ahí, irán al que tienes al lado que sí que está.

Buen día!